Los hechos y teorías recogidas a continuación le podrán ayudar a concluir si de verdad se trata de una zona misteriosa donde actúan fuerzas sobrenaturales o es solo una patraña muy divulgada.

Uno de ellos fue Larry Kusche, un bibliotecario que, tras realizar una amplia investigación en la década de los 70 del siglo XX, llegó a la conclusión de que muchas de las afirmaciones sobre el Triángulo de las Bermudas eran exageradas.

Las misteriosas desapariciones en la zona llegaron al centro de la atención pública en 1950. Inicialmente se contemplaba el nombre de Triángulo de Miami, pero la ciudad estadounidense protestó, preocupada por un posible impacto sobre el turismo. La variante Triángulo de Puerto Rico le siguió, pero provocó una oposición semejante.

El Mar de los Sargazos se encuentra también en el Atlántico y casi se solapa con el Triángulo de las Bermudas. Es una zona cercada por corrientes oceánicas que cobró también mala fama porque allí desaparecieron sin dejar huella numerosos barcos. Suele asociarse a la aparición de ’barcos fantasmas’.

Debido a los rumores sobre la presencia de fuerzas malignas, la mayor isla del archipiélago tiene el nombre de la isla de los Diablos, que también se aplicaba a la zona entera. En total, más de 1.000 barcos se desvanecieron en el Triángulo de las Bermudas en los últimos 500 años.

Una de las teorías escépticas respecto a la presencia de fuerzas sobrenaturales, adjudica las desapariciones a simples errores humanos. Otra explicación es la de las malas condiciones meteorológicas en la región. Cada año esta zona es azotada con frecuencia por fuertes tormentas.

Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, los casos de enigmáticas desapariciones se deben a las fuertes acumulaciones de hidratos de metano en el fondo marino. Una de las teorías más disparatadas es que debajo de las aguas del Triángulo se ubica la isla mítica de Atlántida. Esta historia se remonta a 1970.

Fuente: Actualidad RT