Una vez que se concrete el traslado del mercado mayorista de La Parada a Santa Anita, la zona que quede libre se convertirá en una gran área verde que tanto necesita La Victoria, anunció el alcalde distrital, Alberto Sánchez Aizcorbe.

“Las más de tres hectáreas que serán desocupadas deben ser trabajadas inmediatamente para convertirse en una gran área al pie del cerro San Cosme, luego de la remoción de todo lo que hay en el lugar”, declaró el burgomaestre.

Sánchez Aizcorbe opinó que si se presentase alguna propuesta de inversión en la zona, lo más conveniente sería mantener esa área verde porque el distrito necesita oxigenación y trabajar más bien en el subsuelo.

En ese sentido, informó que un consorcio de empresas de transporte interprovincial ha manifestado su interés de construir un terminal subterráneo que estaría muy bien ubicado, pues muy cerca está la estación Gamarra del Metro de Lima y además el distrito está próximo al centro de la ciudad.

En cuanto al traslado de La Parada a Santa Anita, el burgomaestre victoriano recordó que existe el compromiso de la alcaldesa Susana Villarán que a mitad de año, probablemente el 30 de junio, se concrete la mudanza.