El rechazó la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de considerar al aborto como una solución para combatir el en mujeres embarazadas.

Así lo anunció el viceministro de Salud, Percy Minaya, quien enfatizó que en Perú solo es viable el aborto terapéutico, que se da solo para salvar la vida de la gestante.

“Según el Código Penal, la única excepción es el aborto terapéutico y este se da cuando la interrupción del embarazo es el único medio para salvar la vida de la gestante”, dijo Minaya a la prensa, desde el cementerio Presbítero Maestro, en donde se realizó una fumigación para combatir al mosquito transmisor del zika.

Cabe recordar que la OMS recomendó que las mujeres embarazadas, que temen estar infectadas con el virus de zika y cuyo bebé puede padecer algún trastorno neurológico o microcefalia, deben tener acceso al aborto.

“Las mujeres que desean interrumpir su embarazo por temor a que su bebé padezca microcefalia deben tener acceso a un aborto seguro en toda la extensión de la ley’”, señaló la organización internacional.