La denunció en una nueva agresión contra un inspector de transporte durante una intervención en la avenida Arequipa. El irresponsable chofer escapó, pero el hecho fue grabado y será denunciado penalmente.

En el video, publicado en YouTube, se muestra a un grupo de inspectors de transporte de la Municipalidad de Lima interviniendo a un vehículo particular en la avenida Arequipa, cuyo chofer se niega a detenerse.

Pese a los intentos reiterados de los inspectores, el chofer sigue avanzando y en un momento logra escapar, golpeando durante la maniobra a uno de los agentes. Todo quedó registrado en el video subido a YouTube.

El inspector herido fue auxiliado por los bomberos, ya que sufrió una lesión en el brazo derecho y tuvo que ser vendado. El irresponsable chofer logró escapar, pero quedó registrada la placa del vehículo Kía: ABV-581.

¿Qué hacer ante agresiones?

La Municipalidad de Lima propondrá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anular la licencia de conducir de aquellos choferes de transporte público que agredan a los fiscalizadores edilicios.

A la fecha se han reportado en Lima 115 agresiones y accidentes de tránsito en los cuales los inspectores de transporte de la comuna limeña han sido los perjudicados.