Un experimento social realizado por el programa “Al sexto día” muestra el calvario que tienen que soportar las mujeres que acuden al gimnasio en Lima. El video en muestra que las mujeres que visten ropa de deporte (usualmente ceñida) son acosadas constantemente en las calles.

Para demostrar estos desagradables momentos, dos actrices, que se colocaron la vestimenta usual para asistir a un gimnasio (polo deportivo, pantaloneta) caminan por las calles de Lima y a cada momento que se cruzan con un hombre son acosadas con piropos, silbidos y propuestas de salidas a comer o beber algo.

Así ellas se excusen y respondan con un NO rotundo, los hombres insisten en sus propuestas, en sus insinuaciones y piropos, algunos subidos de tono, y desagradables. Las actrices comentaron los incómodos momentos que tuvieron que vivir en este experimento social que está dando que hablar.

Como se aprecia en las imágenes del video de , no solo los transeúntes son los que acosan, sino también los conductores de taxis y autos particulares, lo que demuestra que a veces no hay espacio para un respiro y tranquilidad en las calles de Lima.

¿Te pasó alguna vez o haz sido testigo de un hecho parecido?