VIRAL. Un nuevo caso de discriminación fue denunciado en las playas de Asia, algo que ocurre desde hace varios años y que no al parecer no tiene solución. En esta ocasión un video en muestra a dos veraneantes se negaron a ser desalojadas de la playa (altura del kilómetro 107.5 de la Panamericana Sur) porque no tienen “el color de sombrilla adecuado”.

Como se aprecia en el video, dos mujeres conversan tranquilamente con un vigilante que las quiere desalojar porque el color de su sombrilla es diferente al color que los residentes acordaron debía ser el predominante: el blanco.

“Trae el documento que diga quién es el dueño y yo salgo de su propiedad. Si estuviéramos en esos toldos (blancos) te entiendo, pero estamos en la playa. Lo siento, avísales que no nos vamos a mover”, dijo una de las mujeres veraneantes.

En las playas de Asia ha habido denuncias de todo tipo, de que se restringe el ingreso a los que no son residentes, que las empleadas no pueden ingresar y ahora por el color de las sombrillas. ¿Qué sigue? Quizá después no se podrá ingresar si no se tiene la ropa de baño de la marca adecuada o un bronceador que cueste en dólares.

TAGS RELACIONADOS