“Así estén media hora o diez minutos, el contenido que se da ahí está en contra de la ley (de protección al menor y de cultura que tienen que dar los canales de televisión a la población) y ellos tienen que respetarla”, es lo que manifestó Ernesto Mogrovejo, representante del Colectivo de Juventudes Digitales (CJD), grupo que está organizado, a través de las redes sociales, la marcha contra la denominada ‘TV Basura’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yaco Eskenazi: ¿Qué dijo de la Marcha contra la TV basura?

En su declaración, Mogrovejo distó mucho de lo dicho por el famoso ‘Rey León’, quien hace algunos días señaló que su programa “no le hace daño a nadie pues busca entretener a la población y que para educar están los colegios y los padres de familia”, además indicó que ellos están en la tele “solo hora y media”.

“Dice que no le hace nadie, sin embargo hubo niñas que casi mueren atravesadas por un perno intentando imitar un juego que hay ahí. Dice que no le hace daño a nadie, pero su amigo ofende a un compañero por redes sociales burlándose de su cuerpo; entonces no es que media hora o una hora, sino el tema es que respeten el horario de protección al menor”, contestó Mogrovejo a lo dicho por Eskenazi.

TE PUEDE INTERESAR: ‘TV Basura’: ¿Qué es y por qué genera tanto rechazo en las redes?

El vocero del CJD señaló que “la ley está tan pisoteada que las televisoras solo ponen en pantalla a cinco o diez personas bien estructuradas físicamente para vender”.

LA ‘REINA’ NO SE SALVA

Otra de las personalidades que habló sobre la marcha fue la exmiss Mundo Maju Mantilla, cuyo programa también genera cierto rechazo entre los cibernautas quienes lo tildan de parte del grupo a erradicar.

Aunque ella se “niegue a aceptarlo” y diga que si este tipo de programas (refiriéndose a otros y no al suyo) existen “es gracias a los altos índices de audiencia que tienen”, Mogrovejo señala que lastimosamente es cierto, pero aclara que la responsabilidad recae en los canales.

“Claro que es cierto, si eso es lo único que ofreces pues. Es como si tuvieses mucha hambre y todos los días te dan arroz con huevo, entonces qué vas hacer,¿no lo vas a comer? Repito, nosotros no estamos en contra de los programas, sino que queremos que la ley se respete. No pueden existir este tipo de escándalos en horarios de protección al menor”, enfatizó.

Por: Ana Lázaro