La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia absolvió a seis de los siete policías involucrados en la tortura y muerte del contador Wilhem Calero Coronel, ocurrida el 14 de julio del 2010.

Solo un agente fue condenado por el delito de homicidio culposo y al pago de S/.35 mil como reparación civil en favor de la viuda de Calero, Ericka Sandoval, según informó América Noticias.

En octubre del 2013, la Corte Superior condenó a los suboficiales Carlos Candia Cartolín, Danilo Fuertes Benites y Marcial Soria a penas de entre 8 y 12 años de prisión por el delito de tortura agravada.

Sin embargo, ahora Candia Cartolín y Fuertes Benites, dados de baja en la PNP, fueron eximidos de responsabilidad alguna mientras que, por modificación del tipo penal, la nueva condena de Soria vencerá el próximo 13 de octubre.

El 14 de julio de 2010, Wilhem Calero salía de la agencia del Banco Continental ubicada en la cuadra 2 de la avenida Elmer Faucett, cuando fue intervenido por tres agentes de las Águilas Negras. Poco después llegó una patrulla con más agentes, quienes apoyaron en la intervención.

Fuente: América Noticias