El Ministerio del Interior (Mininter) apelará el fallo del juez Malzon Urbina y reforzará la presencia de la Policía Nacional (PNP) en la zona de La Parada, no por inaplicar una sentencia, sino porque corresponde preservar el orden público, afirmó el titular del sector Wilfredo Pedraza, tras calificar la resolución de “prevaricadora”.

“Por supuesto que vamos a apelar (este fallo), no vamos a retirar al a PNP de la zona, todo lo contrario hemos reforzado la presencia policial por un tema fundamental, no por inaplicar una sentencia, sino porque alrededor de ese escenario hay personas con alta vocación en el delito”, afirmó a Ideeleradio.

“Nos corresponde preservar el orden público y, por tanto, sobre la base de esa obligación constitucional mantendremos a la Policía hasta que finalmente haya una decisión final”, acotó.

Asimismo, consideró que la decisión de Urbina es absolutamente prevaricadora y que espera que por el prestigio del propio Poder Judicial se subsane la misma. Consideró que la sentencia es curiosa y que “uno no sale de su asombro por la argumentación basada en hipótesis falsas”.