Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Wilfredo Pedraza: Doce mil policías más brindarán seguridad a finales del 2013

Wilfredo Pedraza: Doce mil policías más brindarán seguridad a finales del 2013

  • Más efectivos patrullarán las calles. (Foto: Elcomercio.pe)
  • Jueves 29 de noviembre del 2012 - 12:06 | 102 visitas

El ministro del Interior señaló que se equiparán 260 comisarías para enfrentar las emergencias y se creará, en unos años, un laboratorio de investigación criminal.

Lima. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que para fines del próximo año habrá 12 mil policías más brindando seguridad en las calles y se equiparán 260 comisarías para atender de forma inmediata las emergencias.

“Espero que para diciembre del 2013 tengamos comisarías ampliadas y equipadas, con un mayor número de policías y mejor capacitados. Un reto es trabajar con la ciudadanía y esperamos que la Policía vuelva a ser una institución confiable”, indicó en RPP Noticias.

Refirió que se está destinando una inversión importante en la formación del Policía para el trabajo de inteligencia real, lo que se está traduciendo en logística, vehículos y equipos que les permitan hacer un mejor trabajo.

En este punto, señaló que en un par de años se construirá un gran laboratorio de investigación criminal, “como lo tiene cualquier policía moderna y porque es fundamental que el policía no solo sepa investigar, sino emitir sus pericias”, indicó.

relacionadas
  1. Wilfredo Pedraza: PNP inaugurará nueva red de comunicación para enfrentar delincuencia

    Wilfredo Pedraza: PNP inaugurará nueva red de comunicación para enfrentar delincuencia

    El ministro del Interior indicó que a partir de marzo del 2013, la nueva red de monitoreo permitirá interconección con los bomberos, serenazgo, hospitales y otros.

  2. Wilfredo Pedraza pide firmeza al Poder Judicial en caso del penal Miguel Castro Castro

    Wilfredo Pedraza pide firmeza al Poder Judicial en caso del penal Miguel Castro Castro

    El ministro del Interior exigió a esta institución sancionar correctamente a las autoridades del centro penitenciario que permitieron que se haga una fiesta.

  3. Wilfredo Pedraza: Movadef no emboscará a  Ollanta Humala en Argentina

    Wilfredo Pedraza: Movadef no emboscará a Ollanta Humala en Argentina

    El ministro del Interior señaló que han tomado todas las medidas de seguridad ante un posible “recibimiento especial” al mandatario en Buenos Aires.

VER COMENTARIOS