La adolescente Stephanie fue la autora del crimen de su madre, Vylma Niño de Guzmán, mientras que su enamorado Fernando, el cómplice primario, según consideró el Ministerio Público.

Cabe recordar que el crimen se produjo en su casa de la avenida Alameda de El Corregidor, La Molina, el 11 de enero pasado.

Para ambos la Fiscalía ha solicitado seis años de internamiento en un centro de menores y el pago de S/.5 mil como reparación civil, de acuerdo a un dictamen revelado en el programa Domingo al Día.

El documento también detalla que cuando Niño de Guzmán se entera que su hija tenía escondido a su pareja en su habitación, le reclama y le golpea en la mano con un fierro de construcción.

Luego, la mujer va a en búsqueda del muchacho, quien la empuja, haciéndola caer de espaldas, para luego inmovilizarla cogiéndola de las manos, mientras la adolescente la golpeaba con un objeto contundente hasta asesinarla.

Las conclusiones de este dictamen se basan en los documentos de la necropsia practicada al cadáver de Niño de Guzmán y en las pericias psicológicas.