Marjorie Ugaz Miranda, Componente de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y María del Carmen Aranguri, miembro del programa Voto Informado, estuvieron en la sede del portal de todos los peruanos para responder a las preguntas de los cibernautas relacionadas al proceso de revocatoria.

Una de las principales recomendaciones que dieron a los internautas es que estos deben informarse muy bien acerca de este proceso para poder emitir un voto responsable e informado.

“Votar sin informarse es como comer sin lavarse las manos”, es una de las frases incluidas en el material de merchandising que se viene repartiendo en centros comerciales, restaurantes y bancos.

Ello como parte de un “pacto social”, realizado con alrededor de 470 instituciones y empresas, el cual “nos permite llevar nuestros mensajes a la ciudadanía”.

Las representantes de Voto Informado recordaron que la multa para quienes no vayan a votar el 17 de marzo es de 74 soles. Además, si los miembros de mesa incumplen con su obligación, deberán pagar una multa de 185 soles.

También señaló que no deben ir a votar aquellas personas que tengan el DNI vencido y que luego de votar, las personas deben cerciorarse de haber colocado su huella digital donde corresponde y que los miembros de mesa hayan colocado el holograma en el documento de identidad.

Para mayor información acerca de este proceso electoral y de las 40 autoridades que fueron sometidas a revocatoria, visite la web de Voto Informado o llamar al teléfono 3111700, anexo 2225.

Peru.com