Con la distinción “Dios, Patria y Humanidad” en el grado de “Caballero de Fuego” fueron condecorados los tres valientes bomberos que pusieron en riesgo su vida y resultaron con quemaduras al sofocar un incendio de grandes proporciones ocurrido el 23 de enero pasado en Villa María del Triunfo.

En una ceremonia especial realizada en la sede del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), fueron distinguidos, el comandante de la Compañía Olaya 13, brigadier CBP José Carranza, y a sus compañeros teniente brigadier Marcos López y el subteniente CBP Johan Yanulaque.

El comandante interino del CGBVP, Víctor Mondragón Carrillo, destacó la exitosa trayectoria de los homenajeados al servicio de la comunidad y de la institución con sus numerosas intervenciones para atender emergencias.

PUEDES LEER: VMT: Dos bomberos sufren violento estallido en incendio de taller

“Es un honor para todos los bomberos, sobre todo para los más jóvenes, apreciar este ejemplo de entrega desinteresada, valor, compromiso y solidaridad mostrados por estos ejemplares compañeros que no dudaron nunca en servir a la sociedad, incluso arriesgando su propia integridad”, subrayó.

Recordó que los tres valientes hombres de rojo estaban en la primera línea del equipo que intervino para controlar el incendio desatado en una fábrica de pinturas, cuando tres potentes deflagraciones de combustible los cubrió con llamas de fuego, a tal punto que venció la resistencia de sus trajes especiales y llegó a producirles quemaduras de distinto grado en diversas partes de su cuerpo.

De los tres heridos, el comandante Carranza fue el más afectado. El fuego le quemó la cara, brazos, tórax. Su compañero Marcos López experimentó la misma pesadilla al prenderse parte del tórax y brazos durante el siniestro que duró más de tres horas. En el caso de Yanulaque, el fuego le provocó heridas no graves en las piernas.

Para recuperarse, los heridos recibiron injertos de piel para restaurar los tejidos destruidos por el fuego.

Fuente: Andina