El exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, declarará como testigo en el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori por el desvío de 122 millones de soles para la compra de la línea editorial de los “diarios chicha”.

La presencia de Montesinos Torres fue convocada por el Ministerio Público durante la segunda audiencia del proceso desarrollado este lunes en la sala judicial de la Dinoes, donde Fujimori cumple una condena de 25 años por delitos de corrupción y lesa humanidad.

Sobre el tema, el procurador anticorrupción Julio Arbizu, dijo esperar que el exasesor no cambie la versión inicial que dio en torno el caso.

“Pero si así fuese, hay declaraciones concurrentes que dan cuenta de que Fujimori conocía del desvío de fondos y lo ordenó”, comentó a la prensa a la salida de la audiencia.

También acudirá como testigo el periodista Ángel Páez, de quien Arbizu recordó que fue una de las personas que más sufrió por los ataques de la llamada “prensa chicha” y confió en que su declaración será importante.

Fuente: Andina