Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Vladimiro Montesinos negó que haya participado en la creación del grupo Colina

Vladimiro Montesinos negó que haya participado en la creación del grupo Colina

El exasesor de Alberto Fujimori solicitó a la sala judicial que ve su proceso declarar nula la sentencia por los casos de Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri.

pinteres Vladimiro Montesinos negó que haya participado en la creación del grupo Colina
  • Montesinos niega participación en delitos de lesa humanidad. (Foto: Difusión)

Lo niega todo. El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos negó que haya participado en la creación del grupo Colina durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El exasesor remarcó que los mismo integrantes del grupo de aniquilamiento han señalado en varias oportunidades que no lo conocían, e incluso expresó su repudio por los crímenes cometidos. Agregó que él “no tuvo nada que ver”.

Subrayó que el expresidente nunca le encargó la lucha antiterrorismo, por ende, no tuvo participación alguna en la captura de la cúpula senderista.

Por estas razones, solicitó a la sala judicial que ve su caso declarar nula su sentencia en los casos Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri, delitos atribuidos a dicho grupo de aniquilamiento.

Este pedido lo hizo durante la audiencia de vista de la causa a cargo del colegiado C de la Corte Suprema, designada para revisar las sentencias de manera definitiva.

0