Vladimiro Montesinos: Julio Arbizu viajará a Luxemburgo y repatriará más de US$9 millones

Vladimiro Montesinos: Julio Arbizu viajará a Luxemburgo y repatriará más de US$9 millones
No precisó qué día viajará a Europa. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Julio Arbizu viajará, en los próximos días a Luxemburgo, con el fin de recuperar los fondos del exasesor Vladimiro Montesinos, quien depositó dinero en cuentas de bancos internacionales.

Informó que son aproximadamente nueve millones de dólares los que el exjefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) depositó en cuentas bancarias en Europa. Todo el dinero le pertenece al Estado, porque fue sustraído ilícitamente por Montesinos Torres.

“Esas dos cuentas bancarias están congeladas allá (en Luxemburgo) desde hace más de 10 años”, indicó Arbizu, quien añadió que las autoridades de ese país tienen las cartas rogatorias que envió el Estado peruano.

No precisó qué día viajará a Europa, sin embargo, la intención es contactar personalmente a las autoridades de ese país para que le informen la situación actual del pedido.

“Tenemos un viaje pendiente para las próximas semanas a ese país, para tomar contacto con las autoridades correspondientes y ver en qué estado se encuentra esta repatriación”, finalizó.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Perú se consolida como destino de importantes eventos internacionales

IGP: cuatro sismos se han registrado en el Perú en un solo día

Minedu: 14 mil profesores de Lima recibirán aumento salarial este mes

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO hoy por la Supercopa de España

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Ir a portada