Trece años después que fuera incautada, un equipo de televisión ingresó a la casa que albergó a uno de los personajes más siniestros de nuestra historia: Vladimiro Montesinos.

Esta vivienda de 2,300 metros cuadrados luce ahora abandonada. Las puertas contraplacadas que protegían al exasesor de Alberto Fujimori de cualquier ataque terrorista han sucumbido ante la humedad.

El que fuera dormitorio de Montesino también ha sido víctima del paso del tiempo. La cama está partida a la mitad, el colchón hinchado e inservible, mientras que el sauna y el jacuzzi ya no sirven.

El juego de sala Luis XV y adornos de porcelana fina y oro han sido reemplazados por estantes llenos de archivos del Ministerio de Educación (Minedu).

Según revelaron unas imágenes difundidas por Canal N, el estudio del ‘Doc’ con mesa de cristal ahora sirve como depósito de cajas viejas de documentos, así como el gimnasio luce abandonado tras el paso del tiempo.

De la casa que costó más de un millón de soles construirla, sólo queda el recuerdo del palacete que construyó el exasesor presidencial.