El monto recaudado servirá para el fortalecimiento del Ministerio del Interior, Poder Judicial y la Policía Nacional, entidades que luchan contra la corrupción, precisó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La subasta, que continuará este martes 19, comprende 39 relojes de oro, 76 pares de gemelos y 18 sortijas de oro y brillantes, 6 cadenas con placas de oro y brillantes, dos insignias y cinco llaveros de oro y brillantes, entre otros.

El auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es el escenario para el desarrollo de la subasta. Las joyas fueron exhibidas el 25 de julio, y 4 y 11 de agosto en la sede del Banco de la Nación, en San Isidro, y a través de un catálogo virtual para su visualización en el Perú y el extranjero.

Los nuevos propietarios de estas prendas tendrán 3 días para realizar el pago respectivo, y luego programar una fecha para recogerlas. El CONABI también informó que no se llegó a vender un llavero en forma de alfil, cuyo precio base es de 3 mil 544 soles.

Fuente: Agencia Andina