La revista ’Contra Magazin’ ha publicado un artículo en el que su autor, Andre Eric Keller, hace referencia a la lista de los ganadores del Premio Nobel de la Paz, donde figuran “personas involucradas en actividades terroristas”, así como políticos que en ningún momento emprendieron nada para lograr el mantenimiento de la paz.

El periodista se refirió al presidente estadounidense Barack Obama, que recibió el premio únicamente por sus promesas y luego pasó a ser “uno de los mayores belicistas de la historia” y a promover “el terrorismo y golpes de Estado desestabilizando todo el hemisferio oriental”.

Por eso cree que hay candidatos más dignos del Premio Nobel de la Paz que destacan por el comportamiento delicado y diplomático. Uno de esos candidatos, en su opinión, es Vladímir Putin, que muestra “la paciencia de un santo ante las sanciones y acusaciones injustificadas” de Occidente.

Los medios de comunicación occidentales retratan a Rusia como la “mente maestra” de la crisis de Ucrania. No obstante, en este caso, agrega Keller, “Rusia no debe ser considerada responsable de las tendencias divisivas entre la población” del este en Ucrania.