Peru.com

Fiestas Patrias 2013

peru.com Fiestas Patrias 2013 Fiesta Patrias 2013: Gran Desfile y Parada Militar para todos los peruanos

Fiesta Patrias 2013: Gran Desfile y Parada Militar para todos los peruanos

  • Gran Parada Militar 2013. (Foto: Diego Toledo)
  • Lunes 29 de julio del 2013 - 16:25 | 20871 visitas

El tradicional desfile fue encabezado por Ollanta Humala y se inició a las 10:24 horas de este lunes. Nuestro país celebró el 192 aniversario de su independencia.

Lima. Es primera vez que Javier disfruta del Desfile Militar. Tiene 21 años y no sería novedad, salvo por una razón: es un joven que tiene discapacidad visual. Y a pesar de haber nacido ciego, se desplaza por la calle sin bastón. Lo acompaña una amiga que no quiere declarar pero que, sin duda, es su soporte para que él viva esta aventura.

“Estoy feliz de estar aquí, de sentir y oír que la gente está alegre, aplaudiendo a los soldados y policías”, comentó a la agencia Andina con discreción sin explayar más sus comentarios. Solo agregó que no estudia que solo trabaja y que vive en San Juan de Lurigancho.

Para el Desfile Militar de este año se colocó, por primera vez en su historia, tribunas a partir de la primera cuadra de la avenida Brasil hasta el óvalo ubicado en la cuadra 24 de la popular avenida. Motivo suficiente para que el amor de los peruanos a la Patria no encontrara ninguna barrera que impidiera su expresión.

Por eso, desde tempranas horas de este lunes la gente se desplazaba por la avenida 28 de julio desde la avenida Garcilaso de la Vega para llegar a la altura del Puente de la Brasil ubicado frente al exhospital del Niño. Conforme pasaban las horas iba en aumento la cantidad de gente.

Familias completas llegaban de Independencia, Comas, Carabayllo portando sus banderas bicolor de papel o tela. Algunos además, llegaron con su pase, para ocupar la tribuna que les tocaba, y otros acudieron con su entusiasmo para ubicar un lugar propicio para observar el paso marcial de nuestros soldados.

Y así como otras personas llegaron ansiosas a ocupar su lugar estratégico, también comerciantes y vendedores ambulantes ocasionales se extendieron como sangre vigorosa por la misma avenida. El olor a chicharroncito caliente, café, carapulcra mañanera se fue expandiendo sin encontrar barrera social alguna.

Porque de todas las edades, género, condición económica y de diversos rincones del país, afilaron el apetito para saborear las ofertas alimenticias más variadas. Desde juanes, empanadas de carne, fresas con plátano, arroz con leche, mazamorra, chocolates y galletas, hasta humitas, arroz con pollo y huevitos de codorniz. Lo penoso de esto fue la suciedad que quedó en las calles.

Cuatro horas duró el jolgorio, protegido todo ese tiempo por estrictas medidas de seguridad de la policía que logró, un año más, que el espectáculo cívico militar tuviera un epílogo tranquilo y feliz.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Parada Militar 2013: Así fue el accidente de dos cuatrimotos del Ejército (FOTOS)

    Parada Militar 2013: Así fue el accidente de dos cuatrimotos del Ejército (FOTOS)

    Debido al fuerte impacto, uno de los conductores cayó hacia el pavimento pero pudo recuperarse rápidamente durante el desfile en la avenida Brasil.

  2. Parada Militar 2013: Desfile aéreo sorprendió a asistentes tras espectáculo (VIDEO)

    Parada Militar 2013: Desfile aéreo sorprendió a asistentes tras espectáculo (VIDEO)

    Durante el desfile de la Gran Parada Militar, el espectáculo aéreo fue uno de los actos que sorprendió al público en general.

  3. Parada Militar 2013: Dos cuatrimotos chocan aparatosamente durante desfile (VIDEO)

    Parada Militar 2013: Dos cuatrimotos chocan aparatosamente durante desfile (VIDEO)

    Las unidades motorizadas del Ejército del Perú chocaron aparatosamente en pleno desfile por Fiestas Patrias en la avenida Brasil. No hubo heridos.

  4. Parada Militar 2013: Cibernautas satirizan desfile y crean divertidos memes (FOTOS)

    Parada Militar 2013: Cibernautas satirizan desfile y crean divertidos memes (FOTOS)

    El desfile cívico militar por 29 de julio se convirtió en el blanco perfecto de los cibernautas, quienes satirizaron el evento con divertidos memes.

  5. Ollanta Humala y Nadine Heredia se retiran de la Parada Militar 2013 sin declarar

    Ollanta Humala y Nadine Heredia se retiran de la Parada Militar 2013 sin declarar

    El presidente y la primera dama caminaron hasta cierto punto y de ahí se subieron al vehículo oficial con rumbo a la ‘Casa de Pizarro’.

  6. Parada Militar 2013: Ollanta Humala da por concluido el desfile por Fiestas Patrias

    Parada Militar 2013: Ollanta Humala da por concluido el desfile por Fiestas Patrias

    El presidente de la República dio la autorización para que las tropas se puedan retirar y con esto concluye el desfiles por Fiestas Patrias.

  7. Parada Militar 2013: Concluye el desfile tras más de cuatro horas de espectáculo

    Parada Militar 2013: Concluye el desfile tras más de cuatro horas de espectáculo

    Tras más de tres horas de espectáculo concluyó el tradicional desfile en la avenida Brasil, donde los miembros de las FF.AA y de la PNP deleitaron al público.

  8. Fiesta Patrias 2013: Gran Desfile y Parada Militar para todos los peruanos

    Fiesta Patrias 2013: Gran Desfile y Parada Militar para todos los peruanos

    El tradicional desfile fue encabezado por Ollanta Humala y se inició a las 10:24 horas de este lunes. Nuestro país celebró el 192 aniversario de su independencia.

  9. Parada Militar 2013: Así fue la violencia con la que desalojaron a un perro (FOTOS)

    Parada Militar 2013: Así fue la violencia con la que desalojaron a un perro (FOTOS)

    El can apareció justo cuando desfilaba la Unidad Canina de la Policía y fue retirado a golpes por los agentes de Seguridad del Estado y de las FF.AA.

  10. Parada Militar 2013: Jefe del INPE se retiró sorpresivamente del estrado oficial

    Parada Militar 2013: Jefe del INPE se retiró sorpresivamente del estrado oficial

    El titular del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, abandonó sorpresivamente la tribuna de las autoridades en el desfile.

VER COMENTARIOS