Los asistentes disfrutaron desde las 15:00 horas de diversas actividades, entre estas, la presentación de los 10 finalistas del concurso “Ciudad parlante: Una canción para una mejor ciudad”, que busca un cantante y compositor para interpretar una melodía representativa de la ciudad de Lima.

A las 17.00 horas se realizó también un pasacalle con los artistas del programa Cultura Viva Comunitaria, que incluyó proyecciones 3D sobre los edificios cercanos y fuegos artificiales que deleitaron a la concurrencia.

Posteriormente, se presentó la escuela de canto Contigo Peru y el Ballet Folklorico Municipal.

Las celebraciones siguieron con la presentación de reconocidos músicos y cantantes como Cecilia Barraza, Hermanos Gaitán Castro, Pelo Madueño, Perú Negro y la orquesta Hey Hey Camagüey.

A la medianoche, en los primeros minutos del aniversario de la ciudad, se hizo un saludo especial por parte de las autoridades, acompañado por fuegos artificiales sobre el cielo limeño.

Las últimas horas de fiesta en la madrugada fueron dirigidas por la cantante de cumbia Marisol y su orquesta La Magia del Norte.

Esta es solo la primera etapa de las celebraciones que incluirán ceremonias en la Plaza Mayor y actividades recreativas gratuitas en parques zonales y lugares emblemáticos de la ciudad.