La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte dispuso el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra debido a la cancelación de diversos vuelos al interior del país.

Los vuelos cancelados tenían como destino las ciudades de Arequipa, Iquitos y Tarapoto, los días 20 y 26 de mayo del presente año.

De acuerdo a la información de la Comisión, cancelar vuelos es una afectación a los consumidores, quienes programan sus itinerarios de viaje y actividades, en base a ciertas horas de traslado, lo cual se protege a través del deber de idoneidad establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Las supervisiones a dichas cancelaciones de vuelos fueron realizadas por personal de la Oficina Local del Indecopi presente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que funciona las 24 horas los 365 días del año, precisamente para atender los reclamos presentados por los pasajeros ante la afectación de sus viajes programados.

Asimismo, la Comisión, con el objetivo de velar por el buen servicio de trasporte aéreo de pasajeros, indicó que viene ejerciendo una fiscalización continua y a nivel nacional sobre distintas aerolíneas desde el año 2010.

(Fuente: Andina)

no dejes de ver

PPK y un peculiar mensaje

TAGS RELACIONADOS