Los ciudadanos peruanos con visas vencidas a Estados Unidos podrán renovar dichos documentos sin necesidad de pasar nuevamente por una entrevista, siempre que la fecha de caducidad no haya superado los cuatro años, informó la cónsul general de ese país en el Perú, Catherine Holt.

En declaraciones a la agencia Andina, Holt informó que aquel ciudadano que ya ha tenido una visa de turista y fue y volvió de Estados Unidos, sin problemas migratorios, podrá realizar ese trámite sin la exigencia de pasar por la entrevista ante los funcionarios consulares.

LEE TAMBIÉN: Visa Schengen: Canciller estima que eliminación será en el 2016

La funcionaria estadounidense señaló que mucha gente desconoce esta facilidad que se otorga y por eso las 100 citas de las que dispone diariamente el Consulado para ese tipo de gestión, no se llegan a cubrir.

Para tramitar la renovación de la visa se necesita ser peruano o extranjero con residencia legal en el país y que poseer una visa de visitante B1/B2 (viajes de turismo o de negocios cortos) emitida por 5 o 10 años. Mira aquí los demás requisitos.

Fuente: Andina