Para tramitar el pasaporte biométrico que exonera de la a los peruanos desde el 15 de marzo, los usuarios primero deberán pagar S/. 98.50 en el Banco de la Nación. Luego, deberán ingresar a la web de Migraciones el número de voucher para separar una cita de atención.

En la fecha de la cita las personas deben acudir portando su DNI vigente y el voucher del pago en el banco. Se le tomarán los datos biométricos (rostro y huellas digitales) y el mismo día se le entregará el pasaporte.

Inicialmente, este documento será tramitado solo en la sede central de Migraciones (en la Avenida España, en Breña). Sin embargo, posteriormente se irán sumando nuevos puntos de emisión.

Este documento tiene una vigencia de cinco años, pero en el caso de menores de 12 años la vigencia es de tres años. Estos pasaportes no admiten revalidación porque la información del microchip se graba por única vez. Por ello, cuando caduque, el usuario deberá hacer un nuevo trámite y pago.

Este documento tiene más de 50 medidas de seguridad en los niveles 1 (luz natural), 2 (luz infraroja) y 3 (luz ultravioleta). Esto lo convierte en uno de los más seguros del mundo e infalsificable.

El documento cuenta con hologramas visibles, textos nanométricos que solo pueden verse con microscopio. En total se emitirán un millón 200 mil pasaportes a lo largo de tres años, según estipula el contrato suscrito por el consorcio Gemalto e Imprimerie Nationale, ganador de la licitación.

Fuente: Agencia Andina