Durante la ceremonia los habitantes del lugar brindaron una serenata con mariachis. Las nuevas pistas de más de 12 mil metros cuadrados fueron ejecutadas con maquinarias adquiridas por la municipalidad, beneficiando a miles de pobladores.

Además, cuenta con rompemuelles y señalización, y se colocaron arbolitos de tipo molle costeño en las vías laterales para dar una mejor imagen al ornato.

En su discurso el burgomaestre agradeció el respaldo de los vecinos y resaltó que la remodelación de la avenida Pastor Sevilla (Ruta C) está en un 40% avanzada, contando con 2 vías auxiliares; asimismo las 2 vías principales actuales serán reconstruidas con pistas de concreto para que tengan mayor duración.

También recalcó que toda esta avenida de 5 kilómetros de extensión será implementada con áreas verdes, iluminación, sardineles y veredas.

De igual manera, señaló que las avenidas Forestales, Algarrobos, Primero de Mayo, Mateo Pumacahua, entre otras, serán remodeladas en su totalidad. El alcalde reiteró la adquisición de 200 cámaras de videovigilancia y 20 camionetas para el servicio de serenazgo, así como la construcción de la central de monitoreo.