Por reclamarle haber asaltado a un vecino, un maestro albañil fue asesinado de dos cuchilladas en el tórax por un sujeto a pocos metros de su inmueble ubicado en el sector 6 grupo 7 Mz G lote 9, en Villa El Salvador.

Según testigos, a las 8 de la noche del miércoles, Wilmer Maldonado Zavaleta (33) tomaba licor con dos sujetos en la Mz O sector 6 grupo 6. De pronto, pasó por el lugar Cristofer Moquillosa Hernández (24) ‘Balan’.

El obrero se acercó, le dijo que debería trabajar en vez de robar a los vecinos y este, enojado, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo de cocina y se lo hundió en el pecho, informó Ojo.pe.

Malherido, el infortunado padre de un hijo de 13 años de edad intentó llegar a su vivienda, pero se desvaneció en el camino. Aún con vida fue trasladado de emergencia al hospital San José, pero debido a las graves lesiones fue llevado al María Auxiliadora, hasta donde llegó su madre Lidia Zavaleta Yauri, a la que antes de morir le confesó quién lo había atacado: ‘Fue Cristofer, ‘Balan’‘.

Por ello efectivos de la Divincri del sector realizaron un rápido operativo y arrestaron al homicida cerca del lugar del crimen. Sin embargo, otros parientes del joven padre de familia, quien sirvió en el ejército, dijeron que ‘Balan’ asaltó a su familiar y este se resistió.