La intervención planificada en el marco de un conjunto de operativos que conforman el plan “Navidad Segura 2014”, se realizó en el grupo 02 del sector 03, grupo 04 del sector 02 y grupo 09 del sector 03 de Villa El Salvador, y estuvo a cargo de la subgerencias de Fiscalización y Salud, con apoyo del personal de serenazgo del distrito.

Las autoridades revisaron cada rincón de los locales y observaron diferentes irregularidades en la higiene, como por ejemplo: utensilios deteriorados, residuos sólidos sin tachos de basura, insectos en los ingredientes así como en los panes y panetones listos para vender, etc.

Asimismo, el personal no laboraba con la indumentaria adecuada, infringiendo los reglamentos de salud, incluso tampoco contaban con carnet de sanidad. Además, se encontraron instalaciones eléctricas en deficientes condiciones.

De acuerdo a la ordenanza municipal Nº 189, se procedió a la clausura temporal de cada negocio intervenido hasta que regularicen los trámites correspondientes.

La comuna informó a los vecinos que no se dejen sorprender con productos que por fuera muestran una atractiva presentación, pero que en realidad son elaborados sin las garantías sanitarias y con ingredientes de dudosa procedencia.

De otro lado, se indicó que proseguirán con los operativos durante los próximos días, ya que en estas fiestas la informalidad es uno de los puntos a combatir para salvaguardar la salud pública.