El jefe de la Dirección Regional de Salud del Cusco, Manuel Montoya, informó que su cartera dispuso la vigilancia epidemiológica a nivel de 300 establecimientos, entre hospitales y centros de salud, con el fin de que sean reportados los cuadros diarreicos que pudieran presentar ciudadanos del extranjero.

Segú informó RPP, el objetivo es detectar oportunamente la presencia de la bacteria Escherichia Coli, principalmente en turistas procedentes de países europeos, debido a que, a nivel mundial, cobró más de 20 víctimas a la fecha.

“La alerta epidemiológica en el sector Salud se da cuando se ha presentado por lo menos un caso sospechoso y actualmente no hay ninguno en el país”, dijo Montoya.

Cusco es una ciudad de alta afluencia turística. Hemos puesto en marcha la vigilancia sanitaria para que se reporte a la Dirección Regional de Salud los casos de enfermedades diarreicas, principalmente en grupos de turistas extranjeros, más aún si éstas van acompañadas de algún tipo de hemorragia”, puntualizó.