Desde hace varios meses, decenas de apasionadas parejas utilizan las bancas ubicadas en la zona llamada Bajada de Baños, en Barranco, para dar rienda suelta a sus instintos amorosos.

“Esa gente no respeta nada, ni siquiera porque es de día y que por el lugar a veces pasan niños”, manifestó al diario ‘Ojo’ una vecina que ha vivido toda su vida en dicho distrito.

Los lugareños aseguran que cuando cae la noche, la situación se agudiza, pues amparados por la noche muchos enamorados protagonizan escenas de alto contenido sexual.

Por ello, debido a la gran cantidad de denuncias, la Municipalidad de Barranco ha puesto especial énfasis en vigilar y controlar ese sector del distrito.

“En abril se instalaron 16 cámaras de seguridad y una se ubica en la Bajada de Baños, donde hemos captado a varias parejas en situaciones que atentan contra la moral’, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana de Barranco, Abdul Miranda.

Según refiere, el lugar es bastante solitario y, debido a su cercanía al mar, muchos enamorados acuden con frecuencia para realizar sus rituales amorosos.

“Tenemos agentes que resguardan la Bajada de Baños y cuando observan una situación de ese tipo se acercan a la pareja para pedir que se comporten adecuadamente”, dijo Miranda.