Por ello, debemos armar el ´Combo de la Supervivencia’, que consiste en una mochila y una caja de reserva que todas las familias deben preocuparse en preparar y tener siempre a la mano, porque la ocurrencia de un sismo es impredecible.

Al respecto, el INDECI indicó que la mochila debe contener un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como un gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

En cuanto a los alimentos, la mochila de emergencia debe contener comida enlatada (2 unidades como mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (dos litros) y dos unidades de chocolate en barra.

Como abrigo se considera que debe llevarse dos mantas polares y juegos de pantuflas, así como algo de dinero en monedas. Estos artículos pueden servir para dos personas.

Asimismo, en caso que en la familia haya bebes o adultos mayores, debe incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche, pañales geriátricos y ropa de cambio.

Fuente: Defensa Civil / Andina