Según un reportaje del programa Punto Final, de Frecuencia Latina, Guillermo Abanto Guzmán fue denunciado por el Tercer Juzgado de Paz letrado de Surco, el cual le ordenó reconocer a su pequeña hija.

Alexandra de la Lama Luna es la madre de la supuesta niña del exobispo auxiliar de Lima. Ella dio a luz el 5 de junio del 2011.

De acuerdo al informe periodístico, hay quienes dicen que en los meses que siguieron después de conocerse, Abanto se aprovechó de una muchacha 23 años menor, otros, que fue ella quien le sedujo.

Abanto es nombrado Obispo Castrense del Perú. Sin embargo, cuando Alexandra lo denuncia como el papá de su hija, ocurre algo raro: El Vaticano recibe su intempestiva renuncia al nuevo cargo y lo nombra Obispo Emérito, es decir, fuera de servicio.

El religioso aseguró a sus jefes que nunca tuvo con Alexandra una relación sentimental, porque lo de ellos fue sólo sexo. Incluso, un alto prelado le habría propuesto a la joven una pensión mensual para ella y su hijita, con tal de mantener su silencio.