Este domingo, Día de la Madre, no será un día especial. Natalia Marreros sigue exigiendo sanción para los policías que le propinaron una golpiza a su único hijo varón, Gerson Falla, quien murió días después debido a las graves contusiones.

Lo mismo sucede con Ana Camargo, madre del fotógrafo Ivo Dutra, muerto por un chofer de la empresa Orión, quien considera que su lucha debe servir para que otras madres celebren ese día especial junto a sus hijos y “para que ningún canalla venga, los mate y ellas estén sufriendo”.

Trinidad Páucar, madre de la capitana PNP Nancy Flores, se ha convertido en el motor de su familia, aunque sufre en silencio. “Es el tronco, la fortaleza, la cuidamos como un cristal. Tengo miedo que le pase algo”, dice su hija Natally Flores.

Así como ella, Ana Sole, madre del mayor PNP Felipe Bazán; Rosario García Caballero, progenitora de Ciro Castillo; y Reyna Vega, madre del héroe nacional César Vega, aún siguen buscando respuestas en el consuelo.

El reportaje forma parte de la cruzada denominada “Un minuto de silencio”, promovida por el noticiero “Abre los Ojos”, que se indigna, protesta y grita por aquellas madres que perdieron a sus hijos en trágicos sucesos que enlutaron al país.