La mayoría de los once canes que fueron rescatados por la municipalidad de La Victoria, tras permanecer varias semanas encerrados sin agua ni comida en un departamento, ya tiene un nuevo hogar.

Ellos fueron adoptados por diversas personas que se acercaron hasta el Parque Gustavo Mohme (ubicado en la cuadra 2 de la avenida Principal y Carlos Portocarrero, en La Victoria), para firmar un acta de compromiso con los representantes de la comuna victoriana.

Mediante el documento, los adoptantes se comprometieron a cuidar, alimentar y darle un buen hogar a los perritos. Entre ellos se incluye la periodista Melissa Peschiera y el empresario Mauricio Diez Canseco.

PUEDES LEER: Gerald Oropeza pide garantías y reafirma acusación contra coronel

Cada uno de los canes dados en adopción se llevó latas y bolsas de alimentos balanceados, el certificado expedido por los médicos de la Clínica de Animales de la Universidad Mayor de San Marcos (que lo atendieron), así como sus camitas, ropitas y sus juguetes.

Hasta el cierre de la presente nota informativa todavía faltaba dar en adopción 4 perritos entre los que se incluye ‘Victoria’, que fue salvada de la muerte luego de ser sometida a la cura del sueño.

Sin embargo hay en lista algunas familias que han expresado su decisión de adoptar a los canes, pero están siendo sometidas a un filtro, a fin de certificar que reúnan las condiciones necesarias para darle un hogar adecuado a los perritos.

Fuente: Andina