Un incendio registrado este lunes en el distrito de se originó en un depósito clandestino de calzado. El siniestro se habría originado a causa de las chispas de los trabajos de soldadura que se realizaban en dicho depósito. Fueron 150 bomberos los que intervinieron para sofocar las lenguas de fuego luego de más de 3 horas de intensa labor, dejando como saldo 7 viviendas calcinadas.

[ACTUALIZACIÓN 02/05/2016 A LAS 14.48 horas]

El incendio registrado esta mañana en el distrito de La Victoria se originó en un depósito clandestino de calzado y no en una empresa de transporte interprovincial de pasajeros como se dijo inicialmente, aclararon los bomberos.

Precisaron que el siniestro, iniciado cerca de las 08.30 horas, se habría originado a causa de las chispas de los trabajos de soldadura que se realizaban en dicho depósito, ubicado a la espalda de la empresa de transportes Pacífico del Sur, para la confección de estantes para el calzado.

Se comprobó la presencia de una gran cantidad de zapatos, zapatillas y sandalias que estaban en dicho depósito, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Luna Pizarro, totalmente expuesto a las chispas de las soldaduras y sin ninguna protección.

Uno de los representantes de la empresa de transportes de La Victoria aclararon que más bien Pacífico del Sur brindó todas las facilidades a los bomberos para que puedan acceder hasta el depósito de calzado para combatir el fuego.

Informó que se trata de un almacén de 160 metros cuadrados que estaba siendo alquilado a terceros y que en ningún momento se realizaban trabajos de soldaduras de unos de los buses de Pacífico Sur, como inicialmente se había reportado.

Fueron 150 bomberos los que intervinieron para sofocar las lenguas de fuego luego de más de 3 horas de intensa labor, dejando como saldo 7 viviendas calcinadas.

Los bomberos estuvieron apoyados por 15 unidades, entre cisternas, ambulancias, unidades de rescate y otros, informó el vicecomandante departamental de Lima Sur, Joaquín Escobar.

Si bien el fuego ya había sido controlado casi en su totalidad, los bomberos tuvieron que permanecer en el lugar por más tiempo debido a que por momento las llamas se reavivaban en algunos puntos y había que actuar de inmediato para apagarlo.

[NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 02.05.16 A LAS 09.00 HORAS]

Un incendio de grandes proporciones se registra en un predio ubicado en el cruce de la avenida Javier Luna Pizarro y el jirón García Naranjo, en el distrito de . El fuego se inició pasadas las 08:39 horas en el inmueble que pertenece a una empresa de transportes.

Al menos 24 unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para apagar el fuego. El incendio ha sido calificado como código 2. Las llamas se extendieron a predios colindantes, seis de ellos viviendas. El humo se puede ver desde distintos puntos de Lima. Según los primeros reportes de los bomberos, no hay heridos.

Los bomberos han tenido que subirse a un edificio contiguo para tratar de sofocar las lenguas que fuego que consumen un almacén de la empresa de transportes “Pacífico del Sur”, mientras vecinos del lugar intentar ayudar lanzando baldes de agua. El tránsito se ha restringido varias cuadras a la redonda de la zona del incendio en La Victoria.

Durante el incendio, se escucharon algunas explosiones dentro del predio y el fuego habría sido originado por unas chispas producidas por trabajos de soldadura que en la mañana se realizaba a un bus de la empresa “Pacífico del Sur”. Hay dificultad para sofocar el fuego que se está propagando a los inmuebles aledaños.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó en un principio que al menos 16 unidades de los hombres de rojo combaten las llamas en La Victoria. “Depósito arde de manera aún incontrolable”, escribió en la cuenta oficial de Twitter de los bomberos.

Por su parte, la Policía Nacional invocó a los conductores que circulen por la zonas a usar vías alternas. El incendio se registra en la cuadra 3 de la avenida Luna Pizarro en La Victoria.

Así informan usuarios de Twitter

TAMBIÉN PUEDES LEER