En la zona de la Pólvora, en La Victoria, agentes de la Policía y decomisaron más de 4 mil ketes de pasta básica de cocaína (PBC).

El operativo policial se desarrolló en dos momentos, primero con la presencia del Grupo Terna, quienes capturaron a un clan familiar dedicado a la venta de droga. Horas más tarde, agentes de la comisaría de Apolo capturó a dos sujetos con más de mil ketes de PBC.

Sin embargo, una vez más destaca el peculiar estilo de la “Iguana”, el mítico comandante de la Policía Nacional que ha participado en un sinfín de capturas de delincuentes de toda índole en Lima, Callao y Trujillo.

la iguana

En redes sociales circulan videos de Jaime Urtecho Maldonado, más conocido como la Iguana, intimidando a los delincuentes que captura. Los mira detenidamente a los ojos, los interroga con preocupante cercanía, los conduce a que admitan sus delitos y, si se ponen intransigentes, les recuerda quién es él.

“Soy odioso, insoportable”, dijo en una entrevista Jaime Urtecho. “Terminan respetándome”, expresó sobre los delincuentes que detiene.

Su estilo ya es conocido en las calles y los delincuentes saben a lo que se atienen cuando Urtecho los detiene. En las redes sociales existen varios videos con reportajes, declaraciones y sus clásicos cuestionarios intimidatorios.

La Iguana participó en captura de vendedores de droga:

el perfil de la iguana

Jaime Urtecho Maldonado es conocido como La Iguana