Apareció el dueño de los 11 perros que fueron rescatados de un departamento tras varios días de encierro. Eddy Iparraguirre contó su verdad y negó el maltrato a los animales, que inicialmente eran 15.

En declaraciones exclusivas a 90 Segundos, el hombre “desmintió tajantemente las acusaciones de sus vecinos” y las calificó de “atropello”.

Contó que tras casi cinco años viviendo en el departamento, ubicado en La Victoria, se vio forzado a abandonarlo porque tenía problemas económicos.

“Yo en ese departamento tengo 4 o 5 años viviendo. Los perritos los he recogido de la calle. Lo que sucede es que por malas finanzas tuve deudas y descuide el pago del alquiler, lo que llevó a mi desalojo”, refirió, agregando que tuvo que hacer tiempo para poder trasladar a sus perros.

TE PUEDE INTERESAR: Honduras: Hombre se cortó el miembro viril porque lo abandonaron

“Yo no podía sacar a los perros. Tampoco podía llevármelos o abandonarlos en la calle. Ellos están acostumbrados a una casa. Hice tiempo mientras buscaba algún centro o refugio, pero nadie quería aceptarlos”, reveló.

Acusó a sus vecinos de querer envenenar a sus perros y dijo que ellos violaron su intimidad al ingresar a su vivienda sin su permiso.

“Quiero hacer una acusación contra ellos y también presiento que ellos los han envenenado. En la mañana del martes les di de comer y en la noche aparecen dos muertos”, enfatizó.

Iparraguirre argumentó que nunca dejó de alimentar a los canes aunque reconoció que quizá no les daba la cantidad adecuada. También pidió ayuda porque se ha dado cuenta de que no podrá cuidarlos más.

Como se sabe, de los 15 perros que inicialmente fueron abandonados, solo 11 están con vida. Tres de ellos están en condiciones graves. Ellos están siendo atendidos por los médicos y estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Mayor de San Marcos.