El coronel PNP Virgilio Salas Portugal, jefe de División de Requisitorias, informó a la prensa que el fallecido fue identificado como Juan Olimpo Granados, detenido por orden de la Tercera Sala Penal del Callao que lo procesa por tráfico ilícito de drogas.

El infortunado se quitó la vida, al parecer ahorcándose con sus medias. La autoridad policial descartó que no se haya tomado las medidas necesarias para evitar el hecho, y afirmó que el sexagenario fue trasladado al Hospital Dos de Mayo, donde llegó cadáver.

Salas Portugal ratificó que se trató de un suicidio y dijo que si bien habían otros detenidos junto con el occiso en la celda, está comprobado que nadie le provocó la muerte.

“No se trata de una muerte por mano ajena ni mucho menos un crimen en la que se atribuya alguna responsabilidad a la Policía Nacional porque somos respetuosos de los derechos humanos”, enfatizó.

El jefe de la División de Requisitorias dijo que las investigaciones sobre este hecho están en curso y están a cargo del Ministerio Público, con apoyo de peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Victoria.

Fuente: Agencia Andina