El chofer Pablo Rojas Torres fue detenido por el agente en la cuadra 1 del pasaje Apolo, a bordo del vehículo de placa F9C-191. En ese momento, el suboficial Víctor Ruti Chávez estacionó su moto frente a la unidad intervenida, pero Rojas arrancó y lo atropelló.

Un patrullero salió en su persecución y logró detener al infractor a los pocos minutos. Este chofer y sus dos acompañantes fueron llevados a la Comisaría de Apolo; sin embargo, por segunda vez intentaron escapar.

Según informó América Noticias, en la delegación policial el chofer intervenido aceptó haber bebido una botella de vino antes de conducir.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, se pronunció sobre este indignante caso. Dijo que el “Conductor del vehículo tiene doce infracciones, cuatro muy graves, cuatro graves y cuatro leves. Ha sido procesado por el delito de terrorismo en marzo de 1995 por la Corte Superior de Justicia de Huancayo y por el delito contra la familia, además del delito de violación de la libertad sexual y actos contra el pudor”.

Este hecho se suma a otros casos similares. Hace dos días, un hombre hirió a una policía femenina en el Cercado de Lima, mientras que el jueves el chofer de una combi causó varias lesiones al comisario de Zárate, en San Juan de Lurigancho.