El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomendó a las familias peruanas usar la herramienta “Señal Osiptel” para verificar la cobertura móvil a nivel nacional en los viajes por Semana Santa.

Señal Osiptel es una herramienta implementada por el organismo regulador y se encuentra a disposición en la página web institucional (), que hace referencia a la cobertura de todas las empresas operadoras, inclusive en los caseríos del país.

Los usuarios que harán turismo en las zonas turísticas de Lima o en el resto del país, pueden identificar si su empresa operadora tiene cobertura en determinada jurisdicción y, en caso que la tenga, a qué tecnología corresponde, es decir, 2G, 3G o 4G.

El ente regulador recomienda el uso de este aplicativo, en especial, a quienes planifiquen realizar viajes por carreteras.

Fuente: Andina

Más de 72,000 vehículos saldrán de Lima

Hoy jueves 13 de abril se espera que más de 72,000 vehículos se desplacen por la Panamericana Sur, llevando a las miles de personas que viajarán a distintas partes del país, aprovechando el feriado largo por Semana Santa, estimó el jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, general Jorge Lam.

En tal sentido, Lam recomendó a las personas que tengan programado usar la Panamericana Sur lo hagan temprano, a fin de evitar el congestionamiento vehicular que se registran en esa vía entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Asimismo, dijo que se calcula en más de 161,000 el número de vehículos que saldrán de Lima hacia el sur hasta el viernes 14 de abril.

TAGS RELACIONADOS