La empresa Línea Amarilla SAC (Lamsac) pidió disculpas a la población

los daños en las obras de construcción del túnel del proyecto Vía Parque Rímac, ante el aumento del caudal del río y reiteró que asumirá todos los costos del incidente.

“La aplicación del plan de contingencia ha permitido que no exista ninguna víctima, pero sí algunos daños materiales, los cuales serán asumidos por la empresa en su totalidad”, señaló mediante un comunicado de prensa.

La empresa indicó que el primer tramo del túnel se construiría entre abril y diciembre de este año, por ello, el agua del río Rímac se derivó a un canal temporal al lado de la Vía de Evitamiento.

“Entre los meses de enero y marzo, se distribuiría el flujo del agua del río Rímac entre el canal provisional y el cauce del río, es decir, estaba contemplado que el agua regrese a su cauce original y se inunde la primera etapa del túnel”, precisó.

Asimismo, aseguró que el túnel está diseñado para soportar la inundación y este procedimiento se realizará también en los próximos dos años hasta la conclusión de la obra.

Por último, la concesionaria sostuvo que los técnicos están realizando las investigaciones para determinar las causas exactas de este incidente.