Todos los puentes peatonales de la Vía de Evitamiento tendrán iluminación Led y mejor señalización, con lo cual se reforzará la seguridad para los peatones, muchos de los cuales realizan maniobras temerarias en la pista en vez de usar dichas estructuras, informaron voceros de Vía Parque Rímac.

André Bianchi, gerente general de dicha empresa, comentó que esta decisión es parte del Plan de Mejora de los Puentes que se inició hoy con la inauguración de nuevos equipos de luz en el puente Ramiro Prialé, uno de los 24 que existen en la Vía Evitamiento.

“Con la iluminación Led garantizamos potencia de luz y seguridad a los peatones, y con eso reduciremos el número de muertes en esa vía que, en lo que va del año, llegó a 12 fallecidos”, explicó.

El ejecutivo agregó que, además del fortalecimiento a las estructuras viales, construirán nuevos puentes peatonales, uno de los cuales se hará a la salida de la Av. Ramiro Prialé, aunque no precisó cuándo se iniciarán las obras.

“Los nuevos puentes peatonales son parte de un plan integral que tiene que ver con los cambios que se harán en el transporte público. Deben tener relación con la reforma, porque también habrá cambios en el parque automotor”, precisó a la agencia Andina.