Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Vía Parque Rímac: Así será el drenaje de las aguas de la obra (VIDEO)

Vía Parque Rímac: Así será el drenaje de las aguas de la obra (VIDEO)

Vía Parque Rímac: Así será el drenaje de las aguas de la obra (VIDEO)
  • Los drenajes estaban previstos desde el inicio del proyecto. (Foto: Andina)
  • | 1641 visitas

La Municipalidad de Lima compartió un video a través de su cuenta de YouTube donde se explica el funcionamiento del drenaje de esta obra.

Lima. Las caídas de agua y los aniegos que esta semana se formaron sobre el túnel en la construcción de la obra Vía Parque Rímac no son filtraciones sino drenajes previstos en el sistema de seguridad, según informó el gerente general de Lamsac, empresa brasileña encargada de ejecutar este proyecto, André Bianchi.

“El exceso de agua es drenado y luego bombeado de nuevo al canal. No hay motivo para la alarma, la obra sigue avanzando y vamos a seguir trabajando hasta el 31 de diciembre. Ahí paramos por tres meses en la parte baja del río y empezamos a trabajar en los accesos y en los viaductos”, explicó el funcionario.

Bianchi detalló que el muro de contención que divide el río Rímac del túnel lleva anclajes de 14 metros de acero perforados como columnas. “Hay una serie de estos para proteger la estructura y el túnel queda como encapsulado”, agregó.

Respecto de los grandes charcos que se formaron este jueves al pie del muro, Bianchi indicó que se trató de una acumulación de agua no bombeada entre el 24 y el 25 de diciembre, pues “el proveedor no estuvo en la obra”. “Esto no impacta ni el cronograma ni la seguridad que es lo más importante”, manifestó.

relacionadas
  1. Vía Parque Rímac: Suspenden obras por tres primeros meses del 2013 por lluvias

    Vía Parque Rímac: Suspenden obras por tres primeros meses del 2013 por lluvias

    El gerente del Proyecto, André Bianchi señaló que se tomó esta medida por las constantes lluvias que caerán en la sierra del país durante estos meses.

  2. Susana Villarán: Túnel debajo de río Rímac ofrece seguridad y soportará máximo caudal

    Susana Villarán: Túnel debajo de río Rímac ofrece seguridad y soportará máximo caudal

    La alcaldesa dijo que es una obra de alta ingeniería que la Municipalidad de Lima está supervisando y tiene los mejores ingenieros.

  3. Vía Parque Rímac: Camioneta quedó varada por filtraciones del río Rímac (VIDEO)

    Vía Parque Rímac: Camioneta quedó varada por filtraciones del río Rímac (VIDEO)

    Un vehículo con trabajadores quedó atrapado debajo del Puente Rayitos de Sol cuando intentaba cruzar hacia el túnel del proyecto en el Cercado de Lima.

  4. Vía Parque Rímac: Filtraciones de agua afectan obra que unirá Ate y Rímac (FOTOS)

    Vía Parque Rímac: Filtraciones de agua afectan obra que unirá Ate y Rímac (FOTOS)

    En el Puente Rayitos de Sol, donde se realizan los trabajos del túnel del proyecto, se registró un embalse de agua por la crecida del caudal del río Rímac.

  5. Parque Rímac: Incremento del río Rímac causa filtraciones en obra vial (VIDEO)

    Parque Rímac: Incremento del río Rímac causa filtraciones en obra vial (VIDEO)

    El aumento del caudal provocó filtraciones de agua en el muro de concreto que separa el río de la construcción. Los vecinos temen que el muro colapse.

VER COMENTARIOS