Vía Parque Rímac: Así será el drenaje de las aguas de la obra (VIDEO)

Vía Parque Rímac: Así será el drenaje de las aguas de la obra (VIDEO)
Los drenajes estaban previstos desde el inicio del proyecto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. Las caídas de agua y los aniegos que esta semana se formaron sobre el túnel en la construcción de la obra Vía Parque Rímac no son filtraciones sino drenajes previstos en el sistema de seguridad, según informó el gerente general de Lamsac, empresa brasileña encargada de ejecutar este proyecto, André Bianchi.

“El exceso de agua es drenado y luego bombeado de nuevo al canal. No hay motivo para la alarma, la obra sigue avanzando y vamos a seguir trabajando hasta el 31 de diciembre. Ahí paramos por tres meses en la parte baja del río y empezamos a trabajar en los accesos y en los viaductos”, explicó el funcionario.

Bianchi detalló que el muro de contención que divide el río Rímac del túnel lleva anclajes de 14 metros de acero perforados como columnas. “Hay una serie de estos para proteger la estructura y el túnel queda como encapsulado”, agregó.

Respecto de los grandes charcos que se formaron este jueves al pie del muro, Bianchi indicó que se trató de una acumulación de agua no bombeada entre el 24 y el 25 de diciembre, pues “el proveedor no estuvo en la obra”. “Esto no impacta ni el cronograma ni la seguridad que es lo más importante”, manifestó.

Últimos videos

Estudiantes y profesionales peruanos viajan becados por Unión Europea

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

NASA: ¿por qué el eclipse solar total del 21 de agosto es especial?

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

Dragon Ball Super: la nueva transformación de Gokú en el Chikara no Taikai

Ir a portada