Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Verano: Este viernes se inició oficialmente y advierten altos niveles de radiación UV

Verano: Este viernes se inició oficialmente y advierten altos niveles de radiación UV

Verano: Este viernes se inició oficialmente y advierten altos niveles de radiación UV
  • Inicia el verano oficialmente. (Foto: Ecoaventuravida.blogspot.com)
  • | 157 visitas

El SENAMHI alertó de los niveles de radiación ultra violeta que podrían alcanzar a los peruanos y las consecuencias por la sobreexposición al sol.

Lima. Este viernes se inició oficialmente la estación del verano. En Junín, Arequipa, Ica, Piura y Cajamarca la radiación ultravioleta (UV) alcanzaría índices entre 13 y 15 valores considerados muy altos. Mientras en Lima, niveles de 12 y 13.

La presidenta ejecutiva del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Amelia Díaz, sostuvo que en la selva, después del mediodía, también tendría valores elevados de rayos UV, informó la agencia Andina.

Manifestó que la radiación puede provocar infecciones como la micosis (hongos) en pie, manos, axilas, genitales; herpes labial, quemaduras, alergias y cáncer.

Por ello, recomendó evitar la sobreexposición solar, hidratar la piel con cremas o ungüentos, usar protectores solares, exfoliarla por lo menos dos veces a la semana con agua caliente, ingerir entre dos y tres litros de agua al día y comer muchas frutas.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Lima: SENAMHI advierte que los niveles de radiación en este verano serán muy altos

    Lima: SENAMHI advierte que los niveles de radiación en este verano serán muy altos

    Amelia Díaz, presidenta ejecutiva de este servicio, precisó que en febrero del 2013 habrá más peligro de exposición y es importante estar prevenidos.

  2. Lima: Temperatura llegaría hasta los 30 grados de manera progresiva en verano

    Lima: Temperatura llegaría hasta los 30 grados de manera progresiva en verano

    A las 6:00 horas de este viernes 21 se inicia el verano en el hemisferio sur y en Lima se estima que la temperatura podría llegar hasta los 29 o 30 grados.

VER COMENTARIOS