Si este verano 2016 estas preocupado porque no sabes cuánto vas a pagar por estacionar tu auto en la playa, te contamos que solo once municipalidades de Lima y Callao están autorizadas para realizar estos cobros.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que las municipalidades limeñas de Ancón, Barranco, Chorrillos, La Punta, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, San Antonio, Santa María del Mar, Santa Rosa y Asia, son las únicas que podrán cobrar parqueo este Verano 2016.

La institución precisó que las municipalidades solo pueden cobrar el monto aprobado en la ordenanza y después de haber brindado el servicio, es decir, a la salida del estacionamiento y no al ingreso.

Indecopi también aclaró que los montos por este servicio de parqueo vehicular en Lima están en promedio S/ 0.50 (cincuenta céntimos) por cada treinta minutos o fracción de servicio brindado.

Ya lo sabes, si vas a la playa has respetar tus derechos, Indecopi recuerda que si las municipalidades de Lima y Callao exigen otro tipo de cobros o montos, estarían incumpliendo el artículo 61º de la Ley de Tributación Municipal.