La venta de ventiladores y de equipos de aire acondicionado crecerán 15% en el primer trimestre de 2017, favorecido por el intenso que afecta al país, dijo el presidente del gremio de comerciantes de electrodomésticos de la (CCL), Javier Butrón.

“El intenso calor ha sido inesperado y se incrementó de manera significativa la compra de equipos de ventilación de las familias”, declaró a la Agencia Andina.

Butrón sostuvo que este efecto está generando una mayor demanda por equipos de climatización, es decir, desde los ventiladores portátiles de techo o verticales hasta los más sofisticados, por lo que casi todas las marcas están con stocks agotados.

Explicó que lo mismo sucede con los equipos de aire acondicionado, en todas sus versiones, que también se están agotando por la mayor demanda de las familias, pues el consumidor quiere la comodidad de un ambiente fresco.

Asimismo, Butrón estimó que los artefactos electrodomésticos de refrigeración alcanzarán este año un crecimiento de 5%, en comparación con lo registrado el año pasado.

Comentó que la venta de ventiladores y de equipos de aire acondicionado reportaron, en ambos casos, una tasa de crecimiento de 7% durante la campaña de verano del año pasado. (Fuente: Andina)

puedes ver: hotel colapsó en perú debido a las intensas lluvias

TAGS RELACIONADOS