La Sala Mixta Transitoria de Ventanilla sentenció a cadena perpetua a un sujeto que abusó sexualmente de su hijo de seis años, informó la Corte Superior de Justicia del Callao.

El tribunal aplicó la máxima pena prevista en el Código Penal a acusado Genaro Mori Felipe (48), quien en el año 2003 violó a su hijo en dos oportunidades dentro de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Mi Perú.

El menor contó de lo ocurrido a su madre tres años después quien, entonces, presentó la denuncia contra su cónyuge.

Luego de culminada la etapa de instrucción y de juzgamiento, la Sala Mixta Transitoria de Ventanilla encontró persistente la versión del menor respecto de la responsabilidad de su propio padre, lo que fue corroborado por el certificado médico legal, la pericia psicológica y la versión de la madre.

En el proceso no se acreditaron las versiones de la defensa que pretendieron cuestionar los motivos de la denuncia y de la acusación. Por estas razones, la Sala Mixta Transitoria impuso a Mori Felipe, la pena solicitada por el Ministerio Público.

Terminada la lectura de la sentencia, el abogado del condenado interpuso recurso de nulidad a fin que la causa sea revisada por la Corte Suprema de Justicia de la República.