Tras el inicio del “apagón telefónico” para los usuarios de más de 10 líneas móviles prepago que no validaron sus datos con las operadoras de telefonía, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recordó que estas personas aún tienen tiempo hasta el 7 de octubre para regularizar su situación.

Si bien dichos usuarios ya no están en capacidad de realizar o recibir llamadas ni mensajes de texto (solo llamadas de emergencia), aún tienen la posibilidad de conservar sus líneas si se acercan a identificarlas ante las operadoras (Claro, Movistar, Bitel y Entel).

En tal sentido, el MTC advirtió que, de no hacerlo, a partir del próximo 8 de octubre perderán sus líneas prepago de manera definitiva.

Cabe señalar que este proceso ha sido progresivo, pues antes de la suspensión total hubo una suspensión parcial entre el 24 de agosto y el 7 de setiembre, donde los citados usuarios solo podían recibir llamadas y mensajes de texto, mas no hacerlas o enviarlos.

Entre 6 y 10 líneas prepago

Los usuarios que tengan a su nombre entre 6 y 10 líneas móviles prepago deben acercarse a las operadoras de telefonía entre el 23 de octubre de este año y el 22 de enero del próximo año para validar sus datos.

De no hacerlo, sus líneas sufrirán una suspensión parcial entre el 23 de enero y el 6 de febrero de 2017; si pese a ello se insiste en la no regularización, se procederá a una suspensión definitiva entre el 7 de febrero y el 8 de marzo de 2017. La baja definitiva está programada para el 9 de marzo de 2017.

Usuarios cuyos datos no coinciden con los de la Reniec

La validación de datos inició el 18 de agosto y culmina el 14 de enero de 2017. Luego de ello se inicia la etapa de suspensión parcial desde el 15 de enero al 13 de febrero de 2017.

El proceso de suspensión total se llevará a cabo entre el 14 de febrero y 15 de marzo de 2017. Finalmente, la baja definitiva se realizará el 16 de marzo de 2017.

Mayor información se podrá encontrar en la siguiente dirección: https://apagontelefonico.pe

El MTC destaca la importancia de este proceso en la lucha contra la delincuencia y recomienda a los usuarios no esperar hasta el final de los plazos para validar su identidad ante las empresas operadoras. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú vs Ecuador: fueron asaltados mientras celebraban los goles

TAGS RELACIONADOS