La Municipalidad de San Miguel descontará el 20 por ciento en los arbitrios del rubro parques y jardines públicos a los vecinos que instalen áreas verdes en los techos de sus inmuebles.

Según lo establece la ordenanza N°232 publicada en el diario ‘El Peruano’, los propietarios tendrán ese beneficio inscribiéndose en el programa “Techo Verde”.

La comuna informó que el objetivo es mejorar la calidad del aire, embellecer y recuperar los techos de las casas y edificios como un nuevo espacio ecológico del distrito.

MÁS DETALLES

Según el diario ‘El Comercio’, el programa alcanza a viviendas, establecimientos comerciales, industriales, escuelas y locales públicos. La vegetación tendrá que ser instalada no en macetas o macetones, sino en contenedores hidropónicos (depósito especial para plantación en agua con superficie sustratos minerales como arena, ladrillos molidos, cascarilla de arroz, piedra pómez, entre otros).

Las plantaciones deben cubrir el 40 por ciento del techo en el primer año de inscrito en el programa. Posteriormente, los dueños tendrán que incrementar el 10 por ciento cada año hasta cubrir en 80 por ciento el total del techo.

Un punto a tener en cuenta es que a partir del 2013, quienes soliciten la licencia de edificación en el distrito estarán obligados a participar en el programa “Techo Verde”.