Luego de salir del penal Castro Castro, donde estuvo encerrado por 22 años, alias ’Vaticano’, indicó que está planeando hacer una serie de televisión que narrará cómo fue su vida en la época del gobierno de

Demetrio Chávez Peñaherrera, el mayor narcotraficante de la historia del Perú, dio breves declaraciones a la prensa a su salida del penal Castro Castro. Ahí precisó que varias cadenas de televisión nacionales e internacionales se han visto interesadas en saber datos de su vida, negocios en el mundo de la droga y con la política y posterior encierro.

”(¿Va hacer una película de su vida?) En eso vamos a trabajar, estamos avanzando el tema con la productora Michelle Alexander. Vamos a ver si la televisora Caracol de Colombia también está interesada… Vamos a ver si aquí hay un interés nacional en saber que es lo que ha pasado en el otrora tiempo del gobierno de Alberto Fujimori”, dijo ‘Vaticano’ a la prensa.

EL DATO

Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’, cayó en Cali en 1993. Fue extraditado al Perú y sentenciado a 25 años de cárcel, pero la pena fue reducida a 22 años.

En medio de su juicio por narcotráfico, ‘Vaticano’ acusó al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos de cobrarle cupos de 50 mil dólares mensuales. Este monto permitía que los militares destacados en el Alto Huallaga dejaran volar sus aviones cargados de pasta de cocaína desde Uchiza hasta las pistas de aterrizaje del cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar.