El exsicario de , , alias ’Popeye’, se dio tiempo para hablar del excarcelado narco peruano , ’Vaticano’, quien además fue socio de su jefe.

En entrevista a Trome, ’Popeye’ indicó que ’Vaticano’ fue un capo de capos, pero a diferencia de Pablo Escobar, “él no era violento”; sin embargo ahora deberá hacer de todo para cuidarse y no volver a caer en el mundo del narcotráfico.

“Lo que sé de él es que fue un gran narcotraficante peruano, pero no es violento. Él tuvo un gran privilegio, porque no está en Estados Unidos. Él era un capo de capos. Ahora le toca tener un perfil bajo”, dijo Jhon Jairo Velásquez Vásquez, exbrazo armado de Pablo Escobar.

En ese sentido, alias ’Popeye’ le pidió a Demetrio Chávez Peñaherrera, ’Vaticano’, “alejarse de los medios de comunicación, llevar una vida intachable y cuidarse de los teléfonos”, porque, asegura, estos estará intervenidos. “Le van a meter seguidores (rastreadores) en el carro. Tiene que aislarse”, precisó.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, también le recomendó a ’Vaticano’

que “no trate de recuperar sus antiguas rutas” porque ahora hay narcotraficantes nuevos que “lo van a matar”. “En la mafia no hay ternura”, sentenció.